El Gobernador Yunes supervisa la obra de reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec y anuncia obras carreteras de distintas zonas del Estado

- en Carrusel, Comunicados, Videos

Xalapa, Ver. Hace un año tomé posesión como Gobernador, y lo voy a celebrar como todos los días, trabajando y trabajando.

Esta mañana vine a visitar una obra bien importante: la reconstrucción de la autopista de Xalapa a Coatepec; una autopista que estaba totalmente destruida y que estamos a punto de terminar.

Pero la vamos a terminar con concreto hidráulico; 25 centímetros de concreto hidráulico con varilla. Una obra que va a durar para toda la vida.

Esta carretera, además, tendrá arcos en las entradas, con cámaras de videovigilancia y cámaras que van a identificar las placas de los vehículos, de tal manera que sea una carretera totalmente segura. En enero estará prácticamente ya en servicio.

Es la más transitada de todo el estado. Por aquí circulan casi 40 mil vehículos todos los días, ustedes lo pueden ver aquí atrás.

Pero no estamos trabajando sólo aquí, estamos trabajando en todo el estado.

En el sur, iniciamos hace unos días la reconstrucción de la autopista de Minatitlán a Coatzacoalcos.

Un poco más acá, estamos trabajando en la reconstrucción de la carretera de Catemaco a Montepío; es una zona turística importantísima.

También, en la entrada del Salto de Eyipantla, igualmente con concreto hidráulico.

Aquí muy cerquita, en Banderilla, estamos reconstruyendo totalmente la carretera que va de Banderilla, Naolinco, Chiconquiaco y de ahí a Misantla. Y de Misantla, vamos a construir a Tenochtitlán, que es la parte serrana.

Pero traemos otras obras bien importantes hacia el norte del estado.

Estamos ya casi a punto de terminar el Libramiento de Tuxpan, que va a permitir que todo el vehículo pesado que pase por la ciudad, no transite por el centro.

Hemos ya concluido algunas obras; por ejemplo, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos o el Libramiento de Cardel, que nos permite llegar de Xalapa a Veracruz con un ahorro como de 15 minutos.

Y vamos a iniciar otras obras carreteras bien importantes.

Más de mil 600 millones de pesos para construir obras, como por ejemplo la carretera que va de Oluta, Soledad de Doblado, Camarón, Huatusco.

Otra más en el norte del estado, el Circuito Huasteco que va de Tuxpan, Naranjos, de ahí a Chicontepec.

Un puente en la zona de Ojite, sobre un río; un puente muy importante que va a conectar Tuxpan con Álamo.

Vamos a iniciar carreteras realmente relevantes para Veracruz.

Se construyen también autopistas.

Estamos construyendo junto con el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, la autopista que va de Laguna Verde a Nautla, se pone en servicio el año que entra.

La autopista que va de Nautla a Papantla, igualmente estará en servicio el año que entra. La que va de Tuxpan a Ozuluama, también estará en servicio el año que entra.

Sé que faltan muchas cosas; por ejemplo, en redes me reclaman mucho la reconstrucción de Paso del Toro-Alvarado. Es una ruta federal, pero estoy insistiéndole al Gobierno Federal en que juntos hagamos algo para reconstruir esa carretera que es muy importante y estoy seguro de que lo vamos a lograr.

2018 va a ser un mucho mejor año. El 2017 ha estado difícil, hemos tenido problemas graves financieros, de seguridad, de todo tipo; pero estoy seguro de que si seguimos unidos, seguimos trabajando duro, como lo voy a hacer, vamos a resolver muchos de los problemas de Veracruz.

Gracias por su apoyo.

Aquí estamos, trabajando como todos los días.

Que tengan buen día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *