Grúas no deben cobrar más de 300 pesos por arrastre: regidor

Sitios
Xalapa, Ver. El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel FOTO:GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Desde esta semana las concesionarias de grúas debieron cobrar por arrastre una cifra menor a la multa establecida.

El regidor titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, señaló que de acuerdo con las modificaciones legislativas, dichas empresas no deben cobrar más de 300 pesos.

El funcionario municipal recordó que ya fue publicado el decreto número 338 en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, mismo que establece lo anterior.

«Adiciona (decreto) diversas disposiciones a la ley de tránsito y seguridad vial, tiene en específico modificaciones a dos artículos, uno es el 112 que nos habla que los servicios auxiliares de seguridad vial deberán estar dotados de cámaras de vídeo, para evitar actos de corrupción y el 159 que nos comenta que el costo de la maniobra y del arrastre del vehículo, nunca será mayor al costo de la multa impuesta».

Por tal motivo, el regidor sexto solicitó a la Dirección General de Tránsito del Estado que no incremente las sanciones económicas por dicho servicio.

«La mayoría de las sanciones salvo que sean graves o de otro concepto, en el tema de alcoholímetros no, ahí el costo del arrastre y maniobra es mayor, pero aquellos vehículos que sean retirados de la calle ya no tienen por qué pagar tanto, recuerden que estaban pagando entre 500 y 800 pesos».

Ponce Miguel pidió a la ciudadanía que presenten sus quejas en la regiduría a su cargo, en caso de padecer el cobro excesivo por el retiro y arrastre de sus vehículos en la vía pública.

«Invitamos a tránsito del estado a que ponga las sanciones mínimas en primera instancia y que además de ello, no imponga dobles sanciones para elevar el costo de la grúa», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *