Veracruz, tercer estado más violento para feministas

Feministas
De acuerdo con Monserrat Díaz, integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, en este estado, han aumentado las agresiones a las defensoras de derechos humanos que levantan la voz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz es el tercer estado más violento para defensoras de derechos humanos.

Al menos 43 feministas han sido víctimas de una agresión en esta entidad.

Y es que se cometieron ocho agresiones en 2013, seis en 2014, 16 en 2015 y 13 en 2016.

De acuerdo con Monserrat Díaz, integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, en este estado, han aumentado las agresiones a las defensoras de derechos humanos que levantan la voz.

«Se les señala, denosta, calumnia, difama y pone en entre dicho su activismo o participación desde distintos ámbitos sociales, académicos y periodísticos, pero sobre todo nos pone en situación de vulnerabilidad, frente a la violencia de todo tipo, incluida sobre todo la del Estado»:

En conferencia de prensa, realizada en el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, recordado cada 29 de noviembre, también se dio a conocer que México es el país más violento para las defensoras de derechos humanos en Mesoamérica, pues ocurre una agresión diaria contra ellas.

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto han sido asesinadas 22 feministas y otro tanto ha padecido un intento de homicidio.

De 2013 a 2016, se perpetuaron mil 360 agresiones contra defensoras y periodistas en todo el territorio mexicano.

«Repudiamos la violencia que sufrimos como consecuencia de nuestra labor y por nuestra condición de género, incluidas las que provienen de nuestras organizaciones, comunidades y del movimiento social. Desafiamos las leyes del patriarcado, por supuesto», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *