Sedatu y Sedesol no aplicaron millones de pesos en 2017, denuncian

Sedesol
Antorchistas protestaron en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en la delegación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir apoyos de vivienda y proyectos productivos, respectivamente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Antorchistas protestaron en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en la delegación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir apoyos de vivienda y proyectos productivos, respectivamente.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, los funcionarios han incumplido acuerdos signados a principios de este año.

El entrevistado denunció que la titular de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, no aplicó 13 millones de pesos para proyectos productivos, monto que debía beneficiar a Antorcha Campesina.

«Proyectos productivos en beneficio de muchas familias de diferentes municipios de este estado de Veracruz, que se vean beneficiadas con proyectos productivos para que sus condiciones de vida mejoren y cambien», subrayó afuera de las oficinas de Sedesol, ubicadas en la carretera federal Xalapa-Veracruz, frente al parque Doña Falla.

En la Sedatu, dependencia federal localizada en la colonia Constituyentes, los inconformes reclamaron apoyos para el mejoramiento de vivienda.

«Que bajen diferentes apoyos para pies de casa, para cuartos adicionales, para que nuestros compañeros, cómo lo dice el artículo cuarto hagan valer ese derecho a la vivienda digna».

Los antorchistas se manifestaron en las delegaciones de todo el país, para sean atendidas sus demandas lo antes posible.

«Que se nos cumpla con los acuerdos que a inicio de año en Sedesol se dieron, se pidió un recurso para beneficiar a varias familias, de igual forma en la Sedatu, pero es el momento en no vemos avance alguno, los funcionarios dicen que ya están cerrando sus administraciones por terminar el año, pero en el antorchismo no vamos a permitir que se lleven varios millones de pesos».

Bastián Sierra refirió que los antorchistas protestarán nuevamente en caso de que sea atendido su reclamo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *