Se respaldaron a casi 400 escuelas con unos 220 millones de pesos: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Más de 163 millones de pesos donados al Gobierno del Estado en inmuebles y cerca de 60 millones de pesos en obras y otras ayudas
Entrega apoyos a 45 escuelas, beneficiando a más de 9 mil alumnos

Xalapa, Ver. Al hacer entrega de apoyos a 45 escuelas en un gran evento en la Secundaria Técnica 3, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que durante su administración se han respaldado a cerca de 400 centros educativos, con obras, diferentes ayudas y la regularización de sus terrenos.

Refirió que en total se han entregado unos 220 millones de pesos para impulsar la educación en Xalapa, si se suman los más de 163 millones de pesos donados al Gobierno del Estado en 22 inmuebles propiedad municipal con los cerca de 60 millones de pesos en obras y otros apoyos.

Fue una dinámica muy importante en la que varias veces a la semana se visitaban planteles educativos como parte del programa #AlcaldeEnTuEscuela, que mostró una gran eficiencia e impacto social, porque también reconoce la labor de padres de familia, docentes y alumnos que hacen gestiones para mejorarlos, aseveró.

Como ejemplo, recordó que en la Secundaria Técnica 3 se construyó una Barda Perimetral, se entregaron apoyos a Búhos Marching Band y se rehabilitaron las losas de las cancha de usos múltiples; mientras que la Primaria Jesús Reyes Heroles y la Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa fueron rescatadas gracias a la construcción del Colector Fernando Gutiérrez Barrios.

Zúñiga Martínez explicó que este miércoles se hizo un precierre de #AlcaldeEnTuEscuela en el que se entregó equipamiento, mobiliario, computadoras, materiales de construcción, pintura e impermeabilizante, beneficiando a una población de más de 9 mil alumnos, pero todavía se continuarán otorgando más apoyos.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión; la Directora de la Secundaria Técnica 3, Ernestina del Callejo Ángeles; el Exdirector, Ramón Reyes Meza; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *