Yunes Márquez, Yunes Zorrilla o Cuitláhuac, ¿cuál es su favorito para gobernador de Veracruz?

Guerra
Pepe Yunes, Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Las manecillas de los tiempos electorales marca el cercano comienzo de la contienda por la gubernatura en Veracruz. Después de una gubernatura de dos años, los candidatos se preparan para la que será una de las contiendas más reñidas de la historia en Veracruz. Por la alianza PAN-PRD se alista Miguel Ángel Yunes Márquez; por Morena, Cuitláhuac García asoma la cabeza y levanta la mano, y por tricolor, el único con los arrestos es José Francisco Yunes Zorrilla. Cualquiera de los tres candidatos tiene la posibilidad de convertirse en el sucesor de Miguel Ángel Yunes Linares. Cada uno cuenta con los cuadros y la estructura partidista para dar la pelea.

En el caso concreto de Yunes Márquez, éste cuenta con el apoyo irrestricto de su padre, el actual gobernador, y se quiera reconocer o no, es un factor de suficiente peso que le facilitaría el camino hacia el Palacio de Gobierno estatal.

Con Cuitláhuac García se da una situación distinta: él cuenta con un empuje creciente de morenistas que buscan reagruparse a lo largo del estado. Además, la inercia del efecto López Obrador no es poca cosa. Ya en el pasado se vio cómo este fenómeno hizo a algunos diputados y senadores.

Por otro lado, en el PRI, la tarea no pinta nada fácil para Pepe Yunes, sin embargo, el capital político del peroteño puede alivianar el camino. El senador cuenta con experiencia política y lo acredita su trabajo como senador, donde pudo bajar más de cuatro mil millones de recurso federales para el estado. Así que el primero de julio del próximo año, uno de estos tres políticos será el nuevo gobernador del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Todos de lo peor de lo peor de Veracruz , pero ni modo ganará Pepe Yunes Zorilla… pues la otra parte de lo peor de lo peor esta peor que el simulacro armado por Pepe Yunes… ni modo contrincantes tendrán que tomar bicarbonato después de la elección…. Lo lamento, pero así será!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *