Sin pruebas, Rodrigo García dice que la muerte de fiscal fue por problemas con “maleantes”; ¿ya no se acuerda de los audios que lo involucraban con “maleantes”?

Boda
Xalapa, Ver. Rodrigo García Escalante FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Es una gran irresponsabilidad por parte de un funcionario público hablar sobre una víctima de homicidio sin tener pruebas de lo que dice, sobre todo si ese funcionario es además representante popular. Tal es el caso de Rodrigo García Escalante, quien en entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que el asesinato de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en el municipio de Panuco, se debió a que uno de sus familiares tiene problemas con “maleantes”.

¿Mostró pruebas el diputado? Por supuesto que no. Lo que dijo lo dijo motu proprio, dejándose llevar por esa boca floja de alguien que quiere aparentar un conocimiento total de lo que sucede en su distrito. El asumió como verdad lo que se dice en los pasillos de las oficinas y en los cafés. Habría que preguntarle al diputado si en ese tenor también deberíamos creer en esos audios que circularon en diciembre de 2016, donde se escuchaba a él y a sus familiares hablando de ejecuciones y de “maleantes” que tenían el control de la zona de Pánuco.

Es fácil acusar sin pruebas, lo difícil es demostrar las acusaciones. Rodrigo García Escalante se molestó por esos audios y estaba dispuesto a demandar a quien los filtró. Entonces, ¿por qué se atrevió a revictimizar a Yendi Guadalupe Torres Castellanos, quien por supuesto no lo puede demandar porque ya no está entre nosotros?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *