Practican 10 mil abortos legales en Veracruz, reprueba Iglesia Católica

Iglesia
Xalapa, Ver. El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz ha permitido diez mil «abortos legales» durante este 2017, reprobó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El Sacerdote manifestó en su comunicado dominical número 186 su inconformidad hacia los datos revelados por el Primer Informe de Gobierno Estatal, sobre todo en materia de salud y los avances del Plan Veracruzano de Desarrollo.

A su juicio, se trata de un plan ideologizado, anti-vida y anti-familia, pues el informe exhibe cómo se están poniendo en práctica algunos programas y capacitaciones para practicar «abortos legales”.

La Arquidiócesis cree que el gobierno presume como un logro la disposición de 30 hospitales distribuidos en todo el estado, donde las mujeres pueden solicitar la interrupción legal del embarazo.

«Habría que preguntar el secretario de Salud cuántos “abortos legales” ya se han practicado en el Estado. El informe da a entender que en este primer año de gobierno la cifra supera los 10 mil. ¿A cuánto asciende entonces la cifra de muertos en este año en Veracruz? En nombre de la supuesta aplicación de la NOM 046 y de una aplicación manipulada del artículo 154 del Código Penal se está en realidad, transgrediendo la Constitución del Estado de Veracruz. Esto es muy delicado», se lee.

Suazo Reyes lamentó que mientras por una parte la sociedad organizada ha expresado su voz a favor de la vida y ha detenido reformas que buscan legalizar el crimen del aborto, por otra parte, desde el sector salud, se estén implementando programas para establecer el aborto como un método legal, violentando así el marco constitucional que protege la vida desde la concepción.

«Lamentamos que sean las mismas instituciones del Estado las que están cometiendo un ilícito. Las autoridades han sido elegidas para velar por el bien y la estabilidad de la sociedad no para atentar contra la vida de los seres humanos. Es increíble que las mismas instituciones que deberían velar por el respeto por la vida, sean las mismas que están derramando sangre inocente al asesinar a los niños en el vientre materno».

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa señaló que el tejido social está muy descompuesto, pues por dondequiera existen signos de muerte que roban la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

«Todos los días hay asesinatos, por dondequiera aparecen personas ejecutadas, todo mundo teme por su vida y aunque se anuncian algunos resultados, la seguridad sigue siendo una gran deuda social».

Por tal motivo, en las iglesias, todos los días y en varios momentos, los Sacerdotes promueven la siguiente súplica a Dios: «mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *