Renuncia sobrina de Tanya Carola por llamar a periodistas «muertos de hambre»

Renuncia
Samantha Sáez Ruiz renunció al cargo que desempeñaba en la Coordinación de Comunicación Social de Morena en el Congreso del Estado por dirigirse despectivamente a los periodistas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Samantha Sáez Ruiz renunció al cargo que desempeñaba en la Coordinación de Comunicación Social de Morena en el Congreso del Estado por dirigirse despectivamente a los periodistas.

El grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó en un comunicado que se trató de una decisión propia de Sáez Ruiz presentada a los diputados, quienes optaron por aceptarla.

«Los diputados de Morena en Veracruz manifiestan su rechazo a cualquier acción que atente contra la libertad de expresión y contra la integridad y honorabilidad de quienes se dedican a la labor de informar a la ciudadanía», se lee.

A su juicio, los medios de comunicación y los periodistas son el enlace entre los legisladores y la sociedad, gracias a su labor, el pueblo puede enterarse de lo que hacen sus representantes y permite el análisis y la toma de decisiones de cada ciudadano.

«El Grupo Legislativo de Morena reconoce la importante labor que desempeñan los medios de comunicación para la sociedad».

Hace unos días, Samantha Sáez, sobrina de la diputada local de Morena Tanya Carola Viveros Cházaro, llamó a los reporteros «muertos de hambre», en sus redes sociales.

«De antemano una disculpa por los que se sientan “ofendidos”, pero al que le quede el saco que se lo ponga: los periodistas si viven su día a día y trabajan arduo para conseguir la foto, la nota, etcétera, pero sí hay mucho muerto de hambre (como en todos los medios) llenos ambición y que les encanta la grilla para conseguir más $ que brincan de ser del PRI al PAN o al que se les suelte más la lana. No se ofendan si les regalan un café, una torta o un pastel CÓMANSELO, malagradecidos jaja no querían una rebanada ?? jaja», escribió en Facebook.

Viveros Cházaro propició dicha situación por sus comentarios en tribuna sobre el pastel, que no le pudo dar al diputado panista Bingen Rementería por congelar una iniciativa durante un año, y que mejor lo iba a regalar a los periodistas de la fuente legislativa.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró el martes pasado que Sáez Ruiz sería expulsada del partido y que Tanya Carola sería investigada para determinar si realmente es necesaria una sanción en su contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *