Martínez Zaleta se destapa para la senaduría por el PRI

Zaleta
El priista Edmundo Martínez Zaleta se destapó para contender por la senaduría de la República en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El priista Edmundo Martínez Zaleta se destapó para contender por la senaduría de la República en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exdirector General de Tránsito del Estado señaló que cumple todos los requisitos para representar al PRI y advirtió que si no le dan la candidatura presentará una queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Quiero decirle de una vez a la comisión de procesos internos del PRI, que lleno totalmente y a cabalidad todos los requisitos, que no pueden rechazar mi registro una vez que lo estabas a la convocatoria respectiva».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el también exdirigente estatal del tricolor en Veracruz indicó que ha militado en el partido durante 51 años y ha coordinado decenas de campañas electorales.

«Soy un cuadro de trabajo del PRI, desde modestas responsabilidades hasta presidente del PRI estatal, si yo no llenó los requisitos, no los va a llenar ningún otro aspirante al Senado».

Martínez Zaleta Indico que su carta de presentación son sus antecedentes, toda vez que ha generado resultados importantes en beneficio del PRI.

Además, se pronunció en contra del sistema de selección de candidatos decidida por el PRI, toda vez que promueve la imposición o el «dedazo».

«El otro tema es mi reprobación a la actitud del comité directivo estatal del PRI (a cargo de Renato Alarcón Guevara), por la complacencia con la que se ha conducido, olvidándose de que es un partido de oposición», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *