Conmemoran diputados del PRD el Día de la Armada de México

- en Carrusel, Comunicados
La diputada María Adela Escamilla Moreno indicó que esta institución es “ejemplo de valor, disciplina, constancia y patriotismo”

Xalapa, Ver. El Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática, a través de la diputada María Adela Escamilla Moreno, realizaron el acto cívico para conmemorar el Día de la Armada de México, como un reconocimiento a quienes salvaguardan y vigilan el espacio aéreo y marítimo de la nación.

Con la participación de la coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, así como la de los diputados Sergio Hernández Hernández y Mariana Dunyaska García Rojas, se dio inicio a este evento, en el que se rindieron honores a la bandera, con la colaboración de la Banda de Guerra y Escolta del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL).

La diputada Adela Escamilla destacó que el Día de la Armada de México es una fecha para reconocer a las mujeres y hombres que al defender al país son ejemplo de valor, disciplina, constancia y patriotismo.

Recordó que en épocas de Venustiano Carranza las fuerzas navales del país pasaron a llamarse Armada Nacional y en 1940 por decreto presidencial se creó la Secretaría de Marina-Armada de México, a la que le fue asignada la misión de defender tanto el interior como el exterior de la nación.

Al acto cívico acudieron el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos; como representantes del SUTSPL, Reyna Roa y Silvia Domínguez, así como personal administrativo del Congreso del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *