Quienes proponen a Kate del Castillo para la Belisario Domínguez, no entienden el sacrificio del senador chiapaneco

El senador Belisario Domínguez y la actriz Kate del Castillo FOTO: WEB

Si los senadores de la República entendieran a cabalidad el sacrificio que llevara a cabo el senador Belisario Domínguez, no andarían con las jaladas de querer otorgar la medalla que lleva su nombre a personajes esperpénticos que sólo buscan darse publicidad, como es el caso de la actriz Kate del Castillo. Don Belisario Domínguez pronunció un discurso suicida el 17 de septiembre de 1913, después de que el dictador Victoriano Huerta pronunciara un informe lleno de mentiras y de infamias. Belisario Domínguez llamó en la tribuna a Victoriano Huerta un traidor, un mentiroso, un carnicero.

El senador chiapaneco exhortó a sus iguales para que se opusieran al dictador, aunque en ello les fuera la vida: «Me diréis, señores, que la tentativa es peligrosa porque don Victoriano Huerta es un soldado sanguinario y feroz, que asesina sin vacilación ni escrúpulo a todo aquél que le sirve de obstáculo. ¡No importa, señores! La patria os exige que cumpláis con vuestro deber, aun con el peligro y aun con la seguridad de perder la existencia».

Como era de esperarse, Victoriano Huerta mandó matar a Belisario Domínguez, cuentan que el dictador mandó cortar su lengua y que de la hemorragia le sobrevino la muerte. ¿Se han acercado las acciones de Kate del Castillo al heroísmo de este senador? ¿No?, entonces no anden con sus pretendidas jaladas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *