Morena ya tiene candidato presidencial; ¡al Frente y al PRI se les hace bola el engrudo!

Morena
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Los partidos políticos saben muy bien que es únicamente el pueblo quien legitima en su origen el imperio de la ley. Reconocen que sólo con el sufragio efectivo pueden colocar en la palestra del poder a quien deseen. Por esa razón, el PRI, Morena y el Franquestein llamado Frente Ciudadano deberán seleccionar al mejor candidato presidencial. En el caso de los candidatos independientes, éstos no tienen ninguna posibilidad de alcanzarla.

Hasta este momento, el único candidato definido es el de Morena. Su líder Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, gracias al desgaste del sistema priista y a la mala administración de Enrique peña Nieto, tiene muchas posibilidades de alcanzar la victoria que lo colocaría como el primer presidente emanado de la izquierda.

En el Frente ciudadano podrían pesar más los egos y los intereses económicos; la obstinación de Ricardo Anaya ha provocado fuertes divisiones dentro de su propio partido. Sus socios electorales le podrían dar fuertes dolores de cabeza antes de la nominación final.

Y en tricolor, la nominación se le complica al inquilino principal de Los Pinos; la presión de los principales jorocones del Grupo Atlacomulco, el deseo de los cercanos al presidente y la injerencia del vecino del norte hacen que el presidente Peña vacile y titubee.

La convicción de que el candidato sea el encargado de las finanzas, Meade Kuribreña, ya no es tan certera. Resulta que el secretario de Gobernación, Osorio Chong, ha comenzado a mover sus piezas. Así que, la moneda aún está en el aire para el PRI. Ya veremos qué pasa en los próximos días.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *