Empresarios alcanzarían derrama económica de 400 mdp en Buen Fin

Aguinaldos
Xalapa, Ver. El Buen Fin FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empresarios de Xalapa podrían alcanzar una derrama económica de 350 o 400 millones de pesos durante el “Buen Fin”.

Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, quien añadió que las ventas bajaron en comparación con el año anterior.

«Como queda el día de mañana que también es un día inhábil, todavía la gente puede ir a realizar sus compras, todavía no tenemos una cifra de cierre, estamos estimando que puede ser aproximadamente una derrama económica de 350 a 400 millones de pesos, en este Buen Fin».

El entrevistado consideró que si dicha cifra es alcanzada, aumentarían diez por ciento las ganancias en comparación con el año anterior.

«Que más o menos fueron de 315 millones de pesos. Esperemos un incremento de diez o 15 por ciento, pero también hemos notado que en negocios del centro ha sido poca la afluencia de la gente».

Y es que las obras para la reparación de calles del Centro Histórico que lleva a cabo el ayuntamiento de Xalapa impiden que la gente acuda, por el tráfico que se genera.

«La gente huye un poco de los congestionamientos, luego no hay dónde estacionarse, creo que se puede lograr, pero estamos todavía en el tercer día, falta un día más para ya tener un cálculo aproximado».

Gerardo Libreros aseguró que desde que inició el “Buen Fin”, el 17 de noviembre, la Canaco garantiza que los precios no han sido “inflados” para justificar descuentos.

«Estamos conscientes de que esto es un beneficio para ambas partes, tanto para el sector empresarial como para los consumidores, creo que es una buena forma de tener beneficio, pero no abusando de la buena fe, ni de la buena voluntad de los consumidores».

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza recorridos en centros comerciales para evitar “falsos” descuentos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *