Mientras Edel Álvarez halaga al gobernador, los ratones hacen fiesta

Judicial
Durante el Primer Informe de Edel Humberto Álvarez Peña, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el Poder Judicial se ha incorporado de manera decisiva al cambio profundo que inició hace casi un año en Veracruz FOTO: CGCS
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / De acuerdo con reportes periodísticos el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz estuvo llenó de halagos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero también de informes sobre acciones que ni siquiera correspondían al periodo de Edel Álvarez Peña. Por estar en esa dinámica zalamera, los magistrados y sus consejeros han descuidado lo que hacen los subalternos. Por ejemplo, nos piden que informemos al consejero Mauricio Duck Núñez que el subdirector de Recursos Materiales, Jesus Obeso Martinez, como todo un junior, se la pasa de antro en antro en Xalapa gastando dinero del Consejo del Poder Judicial del Estado de Veracruz. De acuerdo con informes que nos hacen llegar este empleado del TSJ gasta miles de pesos en cuentas con sus empleadas y empleados, usando vehículos oficiales, en la cantina Los Reyes y en el Barezzito de Plaza Ánimas. ¿Sabrá el presidente magistrado que sus subordinados gastan del presupuesto miles de pesos semanalmente? ¿Lo sabrá Humberto Rodríguez Losilla, director general de Administración del Poder Judicial?

Delincuentes actúan al mediodía; ¿le perdieron miedo a la policía?

El anuncio de la detención de 17 delincuentes en esta semana es una buena noticia; el anuncio de que se están dando golpes contundentes en contra de las bandas delictivas que operan en el estado de Veracruz es otra buena noticia. Sin embargo, que pasado el mediodía un grupo de jóvenes en dos autos hayan levantado a dos personas muy cerca de Plaza Cristal Xalapa, después de haber asaltado dos negocios, opaca cualquier buena noticia que se pueda decir. Y es que sorprende no sólo la acción, sino la “libertad” con la que se mueven estos delincuentes que andan por las calles como señora en el supermercado, llenando el carrito de víveres en un sólo pasillo. ¿Qué es lo que no está funcionando aquí? ¿Dónde está la respuesta rápida? ¿Qué es lo que hace tan temerarios a estos delincuentes? Uno supone que los delincuentes andan a salto de mata, tratando de cometer sus fechorías amparados en la oscuridad de la noche. Pero eran las 13:00 horas cuando estos jóvenes recorrieron en sus autos esa zona de la ciudad de Xalapa para cometer no sólo una fechoría. ¿Acaso le han perdido el miedo a la policía?

TUCOA, Todos Unidos Contra Anaya, el gandalla

A como están las cosas en el frente ciudadano, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no extraña que el día viernes se hayan sentado en la misma mesa Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera. ¿Qué tienen en común estos tres personajes? Primero que los tres quieren ser presidentes de la República; segundo, que a los tres se les está poniendo enfrente Ricardo Anaya; tercero, que los tres quieren botar del tren a Ricardo Anaya. El primer encuentro entre estos tres aspirantes presidenciales puede significar el principio del TUCOA, Todos Unidos en Contra de Anaya. Ya hubo un TUCOM cuando Roberto Madrazo fue candidato, un TUCOM iniciado por Elba Esther Gordillo. Dejarse ver juntos es un mensaje, es una señal de lo que podrían hacer, de las uniones que se podrían conformar. Ese mensaje es para Ricardo Anaya, es para que entienda que no tienen ningún empacho en exhibirse juntos, no tienen ningún empacho en ir unidos contra él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *