Empleado de Atención Ciudadana se hace pasar por el Gobernador Yunes

Policía
El expolicía Roberto González Ramírez perdió la pierna derecha por omisiones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Arturo Bermúdez Zurita estaba al frente de la corporación. El excomandante de la Policía Intermunicipal de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla fue despedido injustificadamente junto con otros 350 elementos, el 1 de julio de 2015 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Arturo Patiño, del área de Atención Ciudadana en el gobierno estatal, se hace pasar por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para persuadir a manifestantes.

El excomandante de la Policía Intermunicipal de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, Roberto González Ramírez, quien fue despedido injustificadamente junto con otros 350 elementos, el 1 de julio de 2015, denunció dicha situación.

El expolicía ha encabezado protestas y plantones en Palacio de Gobierno y Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir su liquidación por 22 años de servicio en la corporación.

Hace unos meses, recibió una llamada telefónica. Presuntamente le hablaba el Gobernador del Estado.

«En una ocasión, el señor Arturo Patiño, de atención ciudadana, me habló y se hizo pasar por el gobernador, pero como ya hemos venido, yo le reconocí la voz, lo dejé que hablara, quería dar una solución con nosotros, entonces le dije: sabe qué señor a mí no me engaña, usted no es el gobernador, usted es el de atención ciudadana Arturo Patiño».

El quejoso manifestó al impostor que la conversación vía telefónica estaba siendo grabada. El servidor público le colgó.

González Ramírez perdió la pierna derecha por omisiones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando Arturo Bermúdez Zurita estaba al frente de la corporación.

Hace unos días, recibió otra llamada telefónica. Era Yair Lima, también de Atención Ciudadana. Le pedía que abandonara la protesta y la lucha social a cambio de que fuera reincorporado en la SSP.

«Me dijeron que me reinstalaban, me daban un trabajo donde yo lo quisiera, pero con la condición del gobernador de que dejara todo esto», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *