Tribunal Electoral, así o más marranos; anulan la elección en Emiliano Zapata

Tribunal
Xalapa, Ver. Adín Antonio de León Gálvez; Juan Manuel Sánchez Macías FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la sala Xalapa anuló la elección en Emiliano Zapata, ¿por qué cree? Porque la coalición PAN-PRD tuvo problemas con sus candidatos, no se ponían de acuerdo a quien dejar y eso les pareció que era motivo para anular la elección. Pero un momento, ni el PAN ni el PRD ganaron la elección, la elección la ganó Morena. Desde el principio se vio que la estrategia de esta coalición era crear este conflicto para anular la elección, en este portal lo señalamos con mucha anticipación. Ahora resulta que los magistrados Adín Antonio de León Gálvez y Juan Manuel Sánchez Macías, tan cortos de mirada, tan estultos, anulan la elección pasando por encima de la voluntad de miles de emilianozapatenses que salieron a emitir su voto. Por supuesto esto huele a soborno, huele a que el secretario de Gobierno, el “Kid” Franco Castán, dueño del collar de Daniel Baizabal, estuvo atrás de todo esto. Es tan burda la maniobra que esos magistrados corruptos serán llevados a juicio político; acuérdese usted de sus nombres, Antonio de León Gálvez y Juan Manuel Sánchez Macías, porque es posible que pronto los vea en otro tribunal, pero no electoral, sino como acusados.

Magistrado que votó por anular elección en Emiliano Zapata es el de las “nalgas exquisitas”

Por supuesto, ya se nos hacía conocido el nombre y el rostro de este magistrado. Juan Manuel Sánchez Macías fue el que se quiso pasar de “chistosito” y terminó expresando dichos misóginos en una mesa sobre equidad de género. En su participación el señor magistrado dijo que las mujeres deben aspirar a ocupar cargos por su capacidad intelectual “y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”. El escándalo fue tal que el señor tuvo que dimitir y dejar la presidencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El que lo sustituyó fue precisamente Antonio de León Gálvez, quien junto con él tomaron la decisión de anular la elección de Emiliano Zapata que ganara Morena, por los conflictos internos de la coalición PAN-PRD; ¡en qué cabeza cabe! Alguien tiene que detenerlos, y es que ha trascendido que estos sujetos todavía tienen en la mesa la impugnación de la elección en Xalapa. En el batidero de su corrupción pueden incluso anular la elección de Xalapa. ¡Abusados! Por cierto, ¿a qué le suena el apellido Sánchez Macías? Claro, a los primos de Karime, los dueños de los Heraldos, quienes se quisieron apropiar de terrenos donados y se quedaban con todo el dinero de los convenios en la Legislatura pasada. ¡Vaya familia!

Pobres magistrados, los van a rostizar; en el Código Electoral no hay razón para anular elección en Emiliano Zapata

Pobres magistrados, los van a rostizar como a pollos, el motivo por el que anularon la elección de Emiliano Zapata no existe en ninguno de los incisos del artículo 396 del Código Electoral para el Estado de Veracruz en el que trata sobre la declaración de nulidad de la elección de un ayuntamiento o municipio. Los casos de nulidad se refieren a que no se haya instalado el 25% de las casillas y no se reciban los votos de estas, cuando el candidato no llene los requisitos de elegibilidad, cuando se dieran actividades de campaña provenientes de actividades ilícitas, cuando se exceda el gasto de campaña, cuando se compre tiempo en medios fuera de los previstos por la legislación y cuando se utilicen recursos públicos para la campaña. Pero el caso es que los magistrados de la Sala Regional Xalapa del TEPJF que anularon la elección en Emiliano Zapata lo hicieron porque hubo pugnas internas en la coalición PAN-PRD y por ello el candidato final no tuvo tiempo para hacer campaña. Señores magistrados, ¿en qué inciso del Código Electoral está esa razón?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *