Analizará el Congreso que el Gobernador comparezca ante los legisladores: Sergio Hernández

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, podría comparecer en el Congreso del Estado de Veracruz el 1 de diciembre, para que dé a conocer el estado que guarda la administración que encabeza a un año de haber asumido el cargo.

La propuesta tendrá que ser aprobada por el Pleno en Sesión, y sin duda sería un ejercicio de transparencia que generaría un debate fructífero, indicó el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura Sergio Hernández Hernández.

Tras recibir este miércoles el Primer Informe de Gobierno de Yunes Linares, el legislador panista informó que en la Jucopo propondrán el calendario de comparecencias para ser aprobado en el Pleno este jueves 16.

Sergio Hernández explicó que se someterá la regulación de la segunda y tercera ronda de comparecencias para que sean más eficientes y sean preguntas mejor enfocadas y se logre tener mejor respuesta para los ciudadanos, confiando que de forma responsable todos  los grupos legislativos participen.

Informó que el criterio que se dio para la presencia de los secretarios ante los legisladores, es de acuerdo al orden establecido en la Ley Orgánica y referente a la comparecencia del jefe del ejecutivo estatal, este acto podría ser al término de la glosa y existe la posibilidad de que sea el 1 de diciembre.

De acuerdo con la intención de que comparezca el Gobernador, el Presidente de la Junta de Coordinación Política considera que no habrá negativa por parte de las distintas fuerzas políticas en el Congreso, ya que varios diputados han querido hacer cuestionamientos y los han hecho públicos.

Destacó que confía en la disponibilidad de los integrantes del Morena, PRI, «Juntos por Veracruz», Nueva Alianza, el Partido de la Revolución Democrática, así como de los legisladores del PAN, para generar un mejor debate sobre las dudas y los cuestionamientos que pudieran tener.

Y la presencia del Gobernador en el Congreso del Estado estaría programándose para después de que terminen las comparecencias de los Secretarios de Despacho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *