Por primera vez en 60 años protestan maestros de Misiones Culturales

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por primera vez en 60 años, maestros de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) protestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar violaciones a sus derechos laborales.

Los quejosos exigen la destitución del jefe del Departamento de Misiones Culturales, Sergio Téllez Galván.

Se trata de profesores provenientes de las cuatro zonas de Misiones Culturales y de toda la entidad veracruzana.

De acuerdo con Benigno Alejandro, uno de los inconformes, el titular del área está efectuando cambios que perjudican a los trabajadores.

«En determinado momento empezó a cambiar todo el organigrama de Misiones Culturales, por qué, no sabemos, él tiene sus proyectos, cosa que a nosotros no nos parece porque no estamos acostumbrados a esa manera».

Los maestros pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que designe a una nueva persona como jefe del Departamento de Misiones Culturales.

«En total somos 12 Misiones Culturales repartidas en cuatro zonas: zona norte, zona centro-norte, zona centro-sur y zona sur».

Los quejosos pertenecen a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

«Aunque se han tocado las puertas del sindicato nosotros no acostumbramos a hacer este tipo de manifestaciones, siempre hemos dejado, pero nos han dado largas, ya nos cansamos. Históricamente, es la ruleta vez que Misiones Culturales del estado de Veracruz, en 60 años», remató el entrevistado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *