PAN se queda con la JUCOPO. Lección: las diputaciones no se reparten en una lotería

Congreso
Xalapa, Ver. El coordinador de la junta política será Sergio Hernández. FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia desechó la demanda de Juicio de Protección de Derechos Humanos interpuesta por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, en relación a la permanencia del Grupo Legislativo del PAN en la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Todavía falta que se dirima otra demanda interpuesta por el grupo parlamentario de Morena, pero los que saben dicen que correrá la misma suerte que la anterior. El reclamo de los partidos de oposición en Veracruz sobre la permanencia del PAN en la Junta de Coordinación Política pudiera guardar cierta razón, sin embargo, como ya lo habíamos señalado, los mismos partidos políticos, PRI, Morena, PANAL y otros se hicieron el harakiri desde que decidieron dar la candidatura a sujetos que no tenían ideología ni arraigo partidista. Morena ahora entiende que no se puede dar una diputación basado en una ruleta, o en una lotería. El PRI deberá entender que, aunque alguien le garantice el triunfo, no le garantiza que se mantenga leal a su partido. Esos diputados que cambian de partido son como el tálamo impelido por el viento, y en el Congreso el viento sopló a favor del PAN y esos diputados se fueron hacia donde el viento sopló.

El sueño guajiro de Daniel Baizabal; en una de esas lo hacen alcalde, pero en Pacho

Daniel Baizabal, excandidato del PAN-PRD a la alcaldía de Emiliano Zapata está como el coronel que no tiene quien le escriba, esperando una carta que nunca le va a llegar. Y es que el candidato, involucrado por cierto en el tema de las empresas fantasma, anda pregonando que todavía está esperando el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde metió una impugnación para que, le reconozcan su triunfo o de plano se repita la elección. Es por ello que el señor dice que no anda buscando ninguna candidatura para diputación, él espera que lo unjan como alcalde de Emiliano Zapata. Reportes del periódico Notiver señalan que, en tan sólo cuatro años, del 2012 al 2015, la empresa de Daniel Baizabal, Grupo SABAI obtuvo ganancias superiores a los 100 millones de pesos. Baizabal fue uno de los contratistas preferidos de Isaías Alonso Salas, quien era el encargado de las licitaciones de la Comisión de Espacios de Salud. A Isaías Alonso ya se le vinculó a proceso y se pidió un año de prisión preventiva.

Y ahora el “catálogo sexual” de Televisa

Para muchos era un secreto a voces, para otros no era un secreto. Bastaba ver programas como “La Hora Pico” en la que participaban como edecanes varias “modelos” argentinas de exuberantes medidas, o los programas de comedia de Jorge Ortiz de Pinedo donde las modelos aparecían mostrando sus encantos. Televisa, decían algunos, se convirtió en una agencia de escorts, tanto femeninos como masculinos. Pero ahora que se están poniendo de moda los escándalos sexuales en la industria de Hollywood, también empiezan voces a señalar lo que sucede en Televisa. Primero fue Kate del Castillo quien en su documental sobre El Chapo habló del trabajo de dama de compañía que le ofrecieron. Otra fue Dulce María, actriz y cantante del grupo RBD y más recientemente Alejandra Ávalos dice que sí, que en Televisa hay un “catálogo sexual” en el que se oferta a chicas que buscan ser actrices: “Me habló una señora de las famosas representantes de artistas y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si quería participar. Le dije que no me manejaba bajo esos estándares de favores sexuales- Me manejaba cifras muy importantes para que uno accediera, ella me decía que podría obtener hasta 1 millón de pesos por noche cuando uno acompañaba a algún ejecutivo o cliente de Televisa”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *