Lleva la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, el programa “A Ver, A Ver” a la Sierra del Totonacapan

- en Carrusel, Comunicados
Visita las escuelas primarias con optometristas para realizar estudios a los niños y entregarles sus lentes graduados, de manera gratuita

Entabladero, Mpio de Espinal, Ver. La presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, visitó las escuelas “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Justo Sierra”, en la localidad Entabladero, municipio de Espinal, en la Sierra del Totonacapan, llevando el programa “A Ver, A Ver”, a través del cual entrega lentes a los estudiantes, de forma totalmente gratuita.

A esta comunidad, la señora Lety Márquez acudió con un grupo de médicos especialistas —del laboratorio que la está apoyando en esta labor social—, para realizar los estudios oftalmológicos a los niños y, con base en ello, entregarles sus lentes graduados.

La Presidenta del DIF estatal manifestó que este programa lo lleva a las escuelas de zonas serranas, que es donde más necesidades existen, lo que hace que pocas veces los padres presten atención si sus pequeños tienen dificultades para ver.

Yo estoy recorriendo las zonas más vulnerables para detectar problemas visuales, ya sea miopía o astigmatismo, en los estudiantes de primero a sexto año de primaria, y a los niños que salgan con algún problema se les otorgan sus lentes graduados, de manera gratuita”, informó.

Afirmó que un niño que ve bien es un niño que va a aprender mejor; “por eso, estamos haciendo este esfuerzo de venir a las escuelas de estas zonas a realizar los estudios de la vista a los pequeños y así detectar a quienes necesiten lentes, para que recuperen al 100 por ciento su visión”.

La Presidenta del DIF dijo que este programa, que ya lo llevó a la Sierra de Zongolica, lo realiza con recursos propios a través de eventos que está llevando a cabo, y lo presentará a la sociedad civil para buscar más donadores. “Lo estoy realizando según la capacidad económica que tengo, pero sí aspiro a entregar un número bastante grande”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *