Sobre el fraude en Sesver hay que preguntarle a Toño Nemi; ¡ah, está fugado!

Pecados
Xalapa, Ver. Juan Antonio Nemi Dib FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

El fraude que involucra a trabajadores de la Secretaría de Salud no tiene vuelta de hoja, empieza desde adentro y ahí es donde se debe buscar a los responsables. Es como los padrones electorales que se mercan por internet, son las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) o los mismos partidos políticos quienes los filtran y hacen negocio con ellos. En este caso es todavía más grave, porque se usaron los datos privados de muchos trabajadores para cometer un gran fraude.

Empresas fantasmas, proveedoras de Gobierno del estado, simularon dar pagos a estos empleados para justificar egresos. El problema lo detectó demasiado tarde el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que indica que quien organizó todo este fraude conocía muy bien los resquicios por donde podía colar su crimen y pasar desapercibido.

Hay varias fuentes donde se podría conseguir información, una de esas fuentes está fugada, no referimos a uno de los exsecretarios de Salud en el sexenio de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi, quien siempre navegó con bandera de honesto, pero ahora sabemos que tiene mucho que explicar sobre su gestión en esta dependencia que es una a la que más irregularidades le han detectado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *