Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes

Héctor
El senador priista Héctor Yunes Landa fue abucheado durante el festival de globos en el municipio de Zozocolco de Hidalgo, en la zona norte del estado de Veracruz. Minutos antes de las 13:00 horas arribó al atrio de la iglesia de San Miguel Arcangel donde se elevan los globos, y al momento de ser anunciado por el animador del evento, en lugar de aplausos fue rechazado por el público FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Comunicados

Zozocolco de Hgo, Ver. El senador Héctor Yunes Landa justificó el enojo y los reclamos de los veracruzanos por el pésimo estado de la mayoría de las carreteras del estado, lo que ahuyenta al turismo y el comercio. «Yo comparto la irritación de la gente; no podemos viajar por la mayoría de las carreteras de Veracruz porque no sólo están en muy malas condiciones, sino que tienen serios problemas de seguridad», acusó durante su visita a la celebración internacional de globos de papel de china que cada año se celebra en este Pueblo Mágico.

Dijo que en el gobierno federal entregó al gobernador del estado más de 2 mil millones de pesos para la reparación y mantenimiento de las carreteras estatales, sin embargo, «cuando uno viaja por cualquier región de Veracruz, nos damos cuenta que nadie sabe dónde están o en qué lo han invertido. Y eso facilita el trabajo de los delincuentes», dijo a periodistas.

Y recordó que apenas este viernes, un día después de la solicitud que hizo a la Policía Federal para que se reforzara la seguridad en la carretera Huatusco-Conejos, aparecieron tres personas asesinadas dentro de una camioneta. «En materia de seguridad y de comunicaciones estamos peor que nunca, por eso he insistido en la necesidad que el gobierno federal intervenga para rescatar a Veracruz. Que se nombre a un Comisionado Federal de Seguridad que nos venga a librar de la ineficacia de la administración estatal», reiteró.

Explicó que en las últimas semanas también ha asistido a las principales fiestas populares del estado, con el fin de darles promoción a través de las redes sociales. «En efecto, queremos que quienes no viven en Veracruz, conozcan las fiestas como las de Actopan, Xantolo, Xico, los Globos en Zozocolco, entre muchas otras, con la idea que nos visiten. Pero quienes nos visitan les sobra razón cuando se enojan por el estado de las carreteras. Así no es posible que tengamos más turistas en estas fiestas», lamentó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *