La Quetiapina en el caso Sergio Pitol; la trama macabra

La Quetiapina está incluido por la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud en el grupo 20 de medicamentos para psiquiatría FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La Quetiapina es un fármaco que está catalogado como antipsicótico, que está indicado para «el tratamiento de la esquizofrenia y de los episodios maníacos y depresivos severos del trastorno bipolar». La Quetiapina está incluido por la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud en el grupo 20 de medicamentos para psiquiatría. La Quetiapina es el medicamento que el reconocido neurólogo Mario López Gómez recetó a Sergio Pitol ante el diagnostico de afasia primaria progresiva no fluente, «media pastilla antes de dormir».

Pero el caso es que uno de los “íntimos amigos” del maestro leyó en internet que la Quetiapina administrada a un adulto mayor podría causarle un infarto al miocardio. Esa persona, de la que hasta el momento se desconoce su identidad, alertó al resto de amigos parasitarios y juntos convencieron al maestro de que su primo hermano, quien seguía las instrucciones del neurólogo Mario López Gómez, intentaba matarlo. Pero necesitaban la certificación de un doctor y acudieron al doctor José Luis Martínez Cabañas, que tiene su consultorio en el hospital Los Ángeles.

José Luis Martínez Cabañas entregó un documento médico «a quien corresponda», con la intención que los que se lo solicitaron lo presentaran ante alguna instancia. El documento en sí sólo describe al paciente con afasia motora, pero agrega que la Quetiapina no está indicada para el paciente por el riesgo de «infarto al miocardio o somnolencia». Curioso, o se puede morir o se puede quedar dormido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *