La constancia alterada en el caso Sergio Pitol; la trama macabra

Constancia alterada con la que "Sergio Pitol" acudió al MP para denunciar a su primo hermano de intento de homicidio FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El documento expedido por el doctor José Luis Martínez Cabañas, en los términos que estaba escrito, no servía para los fines que los solicitantes buscaban, que era denunciar al primo hermano de Pitol por intento de homicidio. Es por ello que los “amigos íntimos” de Pitol se atrevieron a alterar el documento. Sin embargo, como malos lectores de novelas policiacas, no lograron igualar el tipo de letra que usó el doctor Martínez Cabañas y en letra más pequeña agregaron: «El paciente presenta Afasia motora, pero está consciente, y tiene buen juicio, por lo que sabe decidir sobre él, y sobre asuntos legales que se le involucren».

«Sobre asuntos legales», es decir, Sergio Pitol con eso podía poner una demanda en contra de su primo hermano; y así fue. Sergio Pitol, al día siguiente que Martínez Cabañas le expidiera la constancia, acusó ante la licenciada Índira Contreras, agente cuarto del ministerio público, a su primo hermano Luis Rolando Demeneghi Colina, por hechos constitutivos de delito. Basado en la “constancia emitida” por el doctor Martínez Cabañas, “Sergio Pitol” concluyó con «“meridiana claridad”, que su primo hermano tenía intenciones de causarle daño físico con “conclusiones fatales, incluso el deceso”».

El documento del doctor Martínez Cabañas sirvió para acusar al primo hermano, por lo que se acudió ante este médico quien, ante el notario público Eugenio Vázquez, de la notaría 27 declaró que el documento presentado ante el MP era suyo, sin embargo, anotó que ese documento había sido alterado, declarando que estaba dispuesto a comparecer ante la autoridad judicial para ratificar lo dicho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *