Comerciantes inconformes por retrasos en trabajos de rehabilitación de las calles del centro de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajos de rehabilitación de las calles del centro de Xalapa, han rebasado el plazo de cuatro meses que se tenían programados para concluir las obras.

Esto ha generado inconformidad de los comerciantes establecidos y de la propia Cámara Nacional de Comercio (Canaco), refirió Gerardo Libreros Cobos, representante de este sector empresarial.

Expuso que por estas obras que se han retrasado, calculan que las pérdidas en ventas rebasan el 50 por ciento. Situación que ha provocado el cierre temporal de algunos establecimientos.

A decir del Presidente de Canaco en Xalapa, los trabajos de rehabilitación tendrían que haber concluido en octubre, sin embargo observan que las maniobras continúan y entre montículos de tierra y maquinaria.

Libreros Cobos, precisó que las tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, restaurantes, cafeterías y las librerías han mostrado quejas por la tardanza de los trabajos de reparación en las calles del centro de la capital.

Criticó que un tramo tan corto como el de Xalapeños Ilustres entre Insurgentes y Juan de la Luz Enríquez se haya prolongado mucho tiempo, a comparación de otras como Primo Verdad y Zaragoza.

También dio a conocer entre los empresarios y las autoridades municipales se había integrado un consejo en donde acordaron que se harían sesiones y que las obras se harían en cuatro meses.

Además de que las sesiones no se llevaron a cabo con las autoridades locales; por esa razón dijo que exigirán que se aceleren los trabajos, incluso se tengan que hacer dobles jornadas para agilizar las maniobras de rehabilitación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *