Refinanciamiento de la deuda en Veracruz; una buena y una mala

Ahorro
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que con el refinanciamiento de la deuda pública se logró un ahorro de 2 mil millones de pesos anuales para el Estado, los cuales se destinarán a tareas sustantivas como la seguridad pública, salud y educación FOTO: CGCS
- en Avenida Principal, Carrusel

La buena es que los veracruzanos nos ahorraremos dos mil millones de pesos en el pago de una deuda heredada de 46 mil millones de pesos. Esos 2 mil millones podrán servir para muchas cosas, esperamos que buena parte se utilice para garantizar la seguridad de los veracruzanos o para programas sociales; ojalá parte de ese dinero no se vaya a gasto corriente y por qué no, ojalá ese dinero sirva para recuperar algunas plazas para trabajadores que han perdido su trabajo.

La mala noticia es que junto con la noticia del refinanciamiento de la deuda el gobernador Yunes Linares puso como ejemplo que esos dos mil millones ahorrados equivalían al 100 por ciento de la nómina a pensionados en el 2018. Poco después el gobernador dijo que pensionados y jubilados recibirían su pago completo.

Es decir, Reynaldo Escobar recibirá sus 90 mil pesos mensuales de pensión, lo mismo que Raúl Arias Lovillo, Nohemí Quirasco, Xóchitl Adela Osorio y Alberto Uscanga Escobar recibirá 106 mil pesos mensuales de pensión y todavía no sabemos qué hizo para merecer eso. Todos ellos pueden dormir tranquilos porque tendrán una dulce navidad y un próspero año nuevo gracias al refinanciamiento de la deuda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *