Gasoducto ocasionaría cientos de pérdidas humanas: especialista

Gasoducto
Guillermo Fernández Sánchez FOTO: EL DEMÓCRATA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Guillermo Fernández Sánchez, ingeniero especialista en energía, alertó que el gasoducto generaría cientos de pérdidas humanas en caso de una explosión.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, detalló que en caso de una fuga no percibida se acumularía el gas y posteriormente podría originarse la explosión.

«Es cada punto donde hay un riesgo potencial de que haya una fuga, que no se perciba y que se empiece a acumular el gas como ha sucedido en otros lugares, se va a dar una explosión de magnitudes, que solamente los análisis de riesgo, que son cálculos matemáticos, por un radio de acción por la cantidad de energía que se libera es lo que nos dan los análisis de riesgo».

El especialista propuso que era cambiado el año de gasoducto para que no recorra zonas urbanas, sino zonas agrícolas y ganaderas.

«Estamos proponiendo que en lugar de pasar por la ciudad se vayan librando lugares como El Lencero, el fraccionamiento Cascadas, comunidades como Pacho Nuevo, Marco Antonio Muñoz y llegue finalmente a La Orduña, donde están las empresas que necesitan el gas».

Y es que el proyecto contempla un trazo que abarcaría Emiliano Zapata, parte de Xalapa y Coatepec.

La empresa Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V. introduciría un ducto de 12 kilómetros en las zonas mencionadas.

Fernández Sánchez confirmó que existe otro Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), mismo que aún se desconoce.

«Se ha dicho muy poco, sí hace falta que sepamos todas esas cuestiones porque ahí nos vamos a dar cuenta que en caso de un desastre hablaríamos de cientos de vidas afectadas», advirtió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y QUE ESPERAN PARA ENTABLAR LAS DEMANDAS SERIA UN GENOCIDIO SI YA SABEN QUE NO ES APTO Y AUN ASI LO INSTALAN, DEBERÍAN DE DEMANDARLOS POR LA CATASTROFE QUE VA A OCASIONAR NO ESPEREN A QUE SUCEDA COMO EL SISMO DE MEXICO QUE POR MALAS OBRAS SE DERUUMBARON Y YA DEMANDAN A LAS CONSTRUCTORAS DESPUES DEL SINIESTRO, TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.