Anuncia el Gobernador Yunes ahorro de 2 mil millones de pesos anuales con el refinanciamiento de la deuda

- en Carrusel, Comunicados
Los gobiernos anteriores dejaron una deuda de 46 mil millones de pesos. Los veracruzanos pagaban por ella 18 millones de pesos diarios de interés
Con el ahorro se tendrán más recursos para tareas sustantivas, como la seguridad pública, salud y educación

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que con el refinanciamiento de la deuda pública se logró un ahorro de 2 mil millones de pesos anuales para el Estado, los cuales se destinarán a tareas sustantivas como la seguridad pública, salud y educación.

Señaló que las administraciones anteriores dejaron una deuda de 46 mil millones, y por la cual los veracruzanos tenían que pagar a los bancos 18 millones de pesos diarios de interés.

Ante esta situación, el Gobierno del cambio decidió refinanciar la deuda, logrando bajar los altos intereses que paga el Estado y eliminar penalidades injustas.

El Gobernador Yunes precisó que la reestructuración no significa incrementar la deuda.

Explicó que, en este año, se pagaron 6 mil 600 millones de pesos a esta deuda, y con el refinanciamiento, en 2018 se pagarán sólo 4 mil 600 millones de pesos, consiguiendo una disminución de 2 mil millones de pesos; lo que equivale a un ahorro de 5.4 millones de pesos diarios.

Y para tener una idea, este ahorro de 2 mil millones de pesos equivale al 100 por ciento de la nómina de pensionados en el año 2018; equivale al 50 por ciento del presupuesto destinado al Seguro Popular”.

En el largo plazo, con el refinanciamiento se ahorrarán más de 40 mil millones de pesos. “Es un gran ahorro; tendremos los veracruzanos un déficit menor y liberaremos recursos para acciones sustantivas del Estado que actualmente cuentan con recursos presupuestales limitados”.

Por último, el Gobernador Yunes adelantó a los pensionados y jubilados que recibirán su pago en el momento en que lo deben recibir y completo. “No habrá —como lo había antes— ninguna restricción para que reciban las prestaciones a las que tienen derecho.”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *