Órganos electorales reciben órdenes de gobiernos en turno: PT

Electorales
Los órganos electorales reciben instrucciones de los gobiernos en turno, denunció el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar. En conferencia de prensa, el líder petista indicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha actuado sin imparcialidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los órganos electorales reciben instrucciones de los gobiernos en turno, denunció el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, el líder petista indicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha actuado sin imparcialidad.

Además, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto da órdenes al Instituto Nacional Electoral (INE).

«El OPLE depende también, no se ve esa capacidad independiente que hace falta, no se ve, yo creo que actúan bajo un mandato o sino que demuestre lo contrario, no está funcionando como debe».

Y es que la elección pasada para la renovación de los 212 ayuntamientos se registraron diversos conflictos.

«El único recurso fue multar a los partidos de izquierda, como Morena y el PT, vean las multas tan graves y Tan grandes que tenemos y dígannos, dónde están las multas del PAN y del PRD».

Vicente Aguilar consideró que las multas contra dichos partidos políticos, mismos que gobiernan actualmente el estado de Veracruz, son inferiores al millón de pesos.

«No le damos el beneficio de la duda al OPLE, esperamos que por el bien de Veracruz, el OPLE y el INE operen conforme a la ley electoral».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *