Detenidos probables homicidas de médico David Casanova, en Córdoba

- en Carrusel, Comunicados
FGE esclarece los hechos, obtiene legalización de detenciones, imputaciones y prisión preventiva
Destaca Jorge Winckler labor de inteligencia conjunta con instancias federales y estatales

Veracruz, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representante regional en la zona Centro-Córdoba, esclareció los hechos donde perdiera las vida el médico neurocirujano David Casanova López, quien fue privado de la libertad el pasado 24 de octubre del año en curso y posteriormente fue encontrado su cadáver.

En conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión de trabajo del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz aseveró que ha quedado plenamente establecido el robo de un vehículo automotor marca Mercedes Benz como móvil de los hechos, descartando rotundamente que tuviera participación la delincuencia organizada o que estuviera vinculado al desempeño de la profesión que ejercía el hoy finado.

Destacó que la detención de Martín “N”, alias El Timba” y Juan “N”, alias El Gollo” tuvo lugar como resultado de un trabajo ministerial de inteligencia, el cual estuvo basado en entrevistas que aportaron testimoniales; así como por el trabajo de campo realizado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Córdoba, cuyos datos de prueba robustecieron la Carpeta de Investigación.

La labor de inteligencia se desarrolló en colaboración con instancias federales como Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) y con autoridades de los estados de Tabasco y Campeche, lo cual permitió conocer la ubicación de los probables responsables de la comisión de actos antijurídicos que derivaron en la muerte del extinto y reconocido galeno”, afirmó el Fiscal General.

Luego de su detención realizada con estricto apego al debido proceso, fueron presentados ante el Juez de Control radicado en el distrito judicial con residencia en Córdoba, quien avaló la pulcritud de las acciones al decretar la legalización de dos detenciones, dar procedencia a las imputaciones solicitadas por el Fiscal Investigador y a la aplicación de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *