A alcaldes electos no les interesa capacitarse para recibir sus ayuntamientos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De los 212 alcaldes electos en Veracruz, sólo 73 acudieron al curso de Capacitación a las Autoridades Electas para la Recepción de la Administración Pública, organizada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Los trabajos se realizaron en la ciudad de Xalapa, donde se les orientó en temas relacionados con asumir el control y garantizar a los ciudadanos la continuidad institucional y prestación de servicios.

La convocatoria fue emitida para los Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, quienes fueron citados a partir de las 09:30 de la mañana de este martes 7 de noviembre (2017).

Apenas una tercera parte de los alcaldes electos se interesó en la capacitación que se llevará a cabo del 7 al 22 de noviembre.

El titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, en su discurso destacó la administración pública se encuentra bajo el escrutinio ciudadano «a fin de que los recursos se utilicen para lo que están destinados».

Les indicó a los asistentes que al asumir los cargos tendrán el reto de promover una cultura que conduzca a la administración por el camino de la legalidad, transparencia y la rendición de cuentas «tomando en cuenta las evidencias de riesgos que puedan apartarlos de esta senda».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *