Sergio Pitol podría ir a prisión gracias a sus amigos íntimos

- en Avenida Principal, Carrusel

Esto es para esos que firmaron un desplegado a favor del grupo que gozó de “toda la confianza del maestro” Sergio Pitol. Ese grupo obligó a Pitol a acudir al MP para denunciar a su primo hermano por intento de asesinato con un documento alterado. De acuerdo con el Código Penal Federal en el Capítulo IV sobre Falsificación de documentos, el artículo 243 dice lo siguiente: «El delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa. En el caso de documentos privados, con prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa».

En un apartado del artículo 243 se explica el delito que obligaron a Pitol a cometer: «El delito de falsificación de documentos se comete por alguno de los medios siguiente; alterando el contexto de un documento verdadero, después de concluido y firmado, si esto cambiare su sentido sobre alguna circunstancia o punto substancial, ya se haga añadiendo, enmendando o borrando, en todo o en parte, una o más palabras o cláusulas, o ya variando la puntuación».

Eso fue lo que ocurrió cuando agregaron «El paciente presenta Afasia motora, pero está consciente, y tiene buen juicio, por lo que sabe decidir sobre él, y sobre asuntos legales que se le involucren» al documento del doctor José Luis Martínez Cabañas.

¿Quién de ese grupo que gozó de “toda la confianza del maestro” se echará la culpa por él, ¿Rodolfo Mendoza? No, ese es un cobarde manipulador que los hizo firmar junto con Mario Muñoz que dejó embarcados a muchos antes de irse a Polonia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A esta nota… sólo ahora la Rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González tiene la respuesta, su Dirección de Comunicación Universitaria la tiene hundida hasta el cuello… esa es la nota!!!… sus amigos íntimos???

  2. A esta nota… sólo ahora la Rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González tiene la respuesta, su Dirección de Comunicación Universitaria la tiene hundida hasta el cuello… esa es la nota!!!… sus amigos íntimos???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *