Rompemos todos los records en materia de obra pública: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Inaugura pavimentación con concreto hidráulico de la calle Fidencio Ocaña, colonia Ferrer Guardia

Xalapa, Ver. Al entregar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Fidencio Ocaña, en la colonia Ferrer Guardia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que se está llevando a cabo una administración pública responsable, transparente y con un extraordinario equipo de colaboradores, que ha permitido a Xalapa romper todos los records en materia de obra pública, tanto en las colonias, como en las principales avenidas y en la Zona Centro.

Explicó que las colonias populares y los barrios históricos han recibido la mayor parte de los recursos. Solamente en esta zona de Xalapa se han invertido más de 65 millones de pesos, contando la pavimentación de las calles Esmeralda, Casuarinas, Francisco Vázquez, Vicente Viveros, Mártires 28 de Agosto, Privada Mártires 28 de Agosto, Primero de Mayo, Acueducto y Orizaba, entre otras obras.

También se construyó en sus tres etapas el colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios, una obra de infraestructura hidráulica que constituía una petición añeja de los habitantes de la zona y que pone fin a la problemática de inundaciones constantes que sufrían, aclaró.

Zúñiga Martínez explicó que la pavimentación de Fidencio Ocaña, ubicada entre Mártires 28 de Agosto y Francisco Moreno, cuenta con 894 metros cuadrados de concreto hidráulico, 438 metros cuadrados de banquetas de concreto, 243 metros de guarniciones, 106 metros de red de alcantarillado sanitario y 117 metros de red de agua potable, y requirió una inversión de más de 1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Delegada de la Zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz, y el Presidente del Comité de Contraloría Social, Pedro Cadmiel Fuentes González.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *