Pide presidente del PRI que se regularice y transparente el programa Veracruz Contigo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, pidió que se regularice y transparente el programa social, “Veracruz Contigo” por considerar que se trata de una acción para dar ventaja entre los ciudadanos y que estos voten por el Acción Nacional (PAN) durante las elecciones de 2018.

Pidió que se apliquen las mismas reglas que tienen los programas del Gobierno de la República y que el padrón de beneficiarios esté abierto a la consulta pública y señalen qué zonas son las prioritarias de atención, de dónde se obtiene el financiamiento y la meta que pretenden alcanzar.

Además, dijo que es necesario que con ello se atienda a una de las seis carencias sociales definidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), como acceso de calidad a la vivienda, disminución del rezago educativo, acceso a la alimentación, acceso a la salud y seguridad social, por mencionar algunas.

Explicó que si no existe transparencia en el padrón entonces será complicado determinar si algún beneficiario será parte de alguna estructura partidista oficial en los próximos comicios.

Renato Alarcón explicó que solicitarán a los diputados priistas que pugnen para que se establezca con claridad, el monto de recursos que se proponen asignar al programa “Veracruz Contigo” y que ha esta no se hagan modificaciones presupuestales, además de que las zonas de atención estén justificadas por meta de beneficiarios.

A decir del dirigente estatal del PRI podría tratarse de un programa asistencial electorero que busca posicionar la imagen de algún panista para las campañas que se avecinan.

Por esa razón indicó que es necesario que se den a conocer cuánto se gastan en adquisición o arrendamiento de vehículos, en personal de campo o renta de oficinas regionales que se están abriendo en cabeceras distritales.

«En el PRI hoy hablamos de frente y con claridad a la sociedad, nuestro interés es separar la administración pública de la política partidista. Esto lo podremos lograr con la participación de todos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *