Cuitláhuac exige desafuero de panistas por intento de homicidio

Cuitláhuac
El excandidato a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio, interpuso un amparo ante un juez de distrito contra la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz. Así lo dio a conocer el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez quien añadió que la FGE no ha aplicado la justicia contra los delincuentes que intentaron asesinar a Gonzalo, también secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El excandidato a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio, interpuso un amparo ante un juez de distrito contra la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Así lo dio a conocer el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez quien añadió que la FGE no ha aplicado la justicia contra los delincuentes que intentaron asesinar a Gonzalo, también secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

En conferencia de prensa, realizada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el Legislador de Morena indicó que los autores intelectuales están identificados.

«El diputado de la zona de Chicontepec (Tantoyuca) se unió al PAN (Manuel Francisco Martínez Martínez) y por eso pensamos que lo están protegiendo. Él fue quien ordenó que mataran a nuestro compañero, por fortuna se salvó y pudo denunciar los hechos».

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) corroboró que existió un delito electoral y anuló las dos casillas de la elección pasada donde Gonzalo sufrió el intento de desaparición forzada.

«Por lo tanto, el Fiscal (Winckler) tiene ya todos los elementos para señalar a los culpables y fincarles responsabilidades. Los autores intelectuales, que también involucran al actual alcalde de Chicontepec, tiene que ser desaforado».

Cuitláhuac García exigió a la FGE que solicite el desafuero del alcalde de Chicontepec, Pedro Toribio Martínez, así como también, del Diputado local de Tantoyuca.

«Si no lo hace, si el Fiscal, el abogado de Yunes, no lo hace se confirma nuestra denuncia de que Miguel Ángel Yunes Linares utilizó a grupos delincuenciales para intentar detener a Morena en la pasada elección de ayuntamientos», apuntó el Diputado federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *