Y ahora los brutos “intelectuales” se rasgan las vestiduras por los que hicieron de Pitol un delincuente

Algo que debe quedar claro en el caso de Sergio Pitol es lo siguiente. El maestro acudió a un Ministerio Público acompañado de ese grupo que gozó de “toda la confianza del maestro” con un documento firmado por el doctor José Luis Martínez Cabañas, un documento que a la postre resultó alterado, lo que representa un delito. Ese documento en parte dice: «El paciente presenta Afasia motora, pero está consciente, y tiene buen juicio, por lo que sabe decidir sobre él, y sobre asuntos legales que se le involucren».

Pues bien, existe una declaración firmada ante notario público donde José Luis Martínez Cabañas reconoce la parte sustancial de su dictamen médico, pero advierte que a su dictamen médico se le agregaron los siguientes enunciados: «El paciente presenta Afasia motora, pero está consciente, y tiene buen juicio, por lo que sabe decidir sobre él, y sobre asuntos legales que se le involucren». Se anota en el punto III de dicho documento notarial que «el compareciente manifiesta que el documento en comento está alterado», declarando que está dispuesto a comparecer ante la autoridad judicial para ratificar lo dicho.

Eso no lo saben los intelectuales que supuestamente firmaron un desplegado en varios periódicos impresos pidiendo que se respete al maestro y se respete a esos que gozaron de “toda la confianza del maestro”. Señores intelectuales desinformados, ni siquiera se han dado a la tarea de informarse bien. No sean brutos.

Ese grupo que ustedes defienden obligó a Sergio Pitol a delinquir, pues con ese documento alterado se presentó a denunciar a su primo hermano por intento de asesinato. ¿Les parece que ese grupo que gozó de “toda la confianza del maestro” respetó la integridad moral de Sergio Pitol? No sean brutos y se pongan a firmar algo sin siquiera informarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los que firmaron esa carta con la anuencia de Elena Poniatowska… son seudo artistas seudo intelectuales… alienados a los actos ilícitos de la rectora reelegida Sara Ladron de Guevara… no les da vergüenza firmar así a lo estúpido??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.