En Veracruz abundan empleos indignos: Suazo

Católica
José Manuel Suazo Reyes
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Veracruz abundan los empleos indignos, donde los derechos de las personas son violentados.

Así lo denunció el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien además recordó que hasta el Papa Francisco se pronunció al respecto.

A finales del mes de octubre, en un video mensaje, con motivo de la Semana Social de los Católicos Italianos, que fue celebrada en Cagliari, Italia, del 26 al 29 de octubre de 2017, el Papa Francisco ofreció un mensaje sobre el trabajo.

«El obispo de Roma reiteró que sin trabajo no hay dignidad y recordó que ante todo está el bien de la persona, por ello señaló que no todos los trabajos son dignos».

«Él no disfrazó ni maquilló la realidad al referir lo siguiente: Hay trabajos que humillan la dignidad de las personas, aquellos que alimentan las guerras con la construcción de armas, que baratean el valor del cuerpo con el tráfico de la prostitución, que explotan a los menores», se lee en el comunicado número 183 de la Arquidiócesis de Xalapa.

El vocero mencionó que para el Papa los actuales trabajos «ofenden la dignidad del trabajador también el trabajo negro, la contratación ilícita de mano de obra, los trabajos que discriminan a la mujer y no incluyen al que tiene una discapacidad».

A juicio de Suazo Reyes la situación laboral se ha ido tornando cada vez más difícil. No sólo existe el grave problema de desempleo porque no se están generando inversiones, sino también se han alterado las condiciones de quien cuenta con un trabajo.

«Son muchas las personas que viven con la angustia y el temor de perder el empleo, las nuevas administraciones han traído también nuevas formas injustas de tratar a los trabajadores. Muchas oficinas públicas están llenas de recomendados que no sólo no tienen el perfil profesional que se requiere sino que también adoptaron actitudes prepotentes e injustas».

Y es que hay gente que ha trabajado por años con mucha dedicación y que ha sido tratada en forma injusta y hasta grosera, lo que resulta inmoral e indebido para la Iglesia Católica.

El Sacerdote consideró lamentable que haya gente trabajando eficientemente y que su futuro no esté asegurado.

«Ese tipo de angustia también está matando su dignidad y envenena su entorno. Afecta su salud, lo mantiene en una angustia permanente que se proyecta en el hogar y el ambiente donde vive», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *