El señor de las maletas, protegido por el fuero, pide que el fuero desaparezca

Delincuente
Xalapa, Ver. El diputado local Vicente Guillermo Benítez González FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Ahora resulta, hay que ser muy caradura para pedir que se elimine el fuero a diputados cuando quien lo propone está protegido por el fuero mientras la Procuraduría General de la República lo investiga. Hablamos del diputado Vicente Benítez quien, en su primera intervención en el Congreso del Estado, al iniciar su segundo año legislativo, dijo que iba tras la abolición de los fueros y la igualdad de todos ante la ley.

No se nos olvida que en algún momento Vicente Benítez, colaborador cercano de Javier Duarte, era llamado el señor de las maletas, pues fue detenido en el aeropuerto de Toluca con unas maletas llenas de dinero, 20 millones de pesos que no pudo explicar para qué eran.

Vicente Benítez está siendo investigado por el desvío de recursos en las dependencias donde tuvo puestos de importancia: la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Finanzas. El diputado del Panal hace alharaca de pedir la eliminación del fuero porque sabe que nadie le va a hacer caso, porque sabe que nadie va a morder el anzuelo; pero hace esa propuesta para verse demócrata, para verse legislador, pero también para desviar la atención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *