Que el famoso pozo de Cosamaloapan se descubrió desde 2002, y hasta se sabe quién lo va a explotar

Pozo
Xalapa, Ver. El diputado Federal Julio Saldaña Morán FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Ya lo decíamos en una entrega pasada, se nos hacía mucha causalidad que el presidente Peña Nieto saliera a decir que se había descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en Cosamaloapan, en una zona conocida como Ixachi-1, en el momento en que está más candente la controversia por la investigación contra Emilio Lozoya, quien es señalado de haber recibido sobornos millonarios por parte de la empresa Odebrecht.

El presidente salió a decir que gracias a ese pozo habría 350 millones de barriles de reserva. Sin embargo, el diputado Julio Saldaña Morán, quien es secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, salió a aguarles la fiesta a los del Gobierno Federal al decir que esos mentados pozos en Cosamaloapan fueron descubiertos desde el 2002, y que son 500 pozos en esa zona y que los va a explotar una empresa italiana.

Si esto se confirma entonces comprenderemos que el famoso anuncio de este descubrimiento que nos lanzaría al primer mundo de los países petroleros era sólo para desviar la atención, con el propósito de que los mexicanos ya no se acuerden de la corrupción que impera en este gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *