Mientras Pemex es más rico, sus trabajadores son despedidos; la paradoja de Peña Nieto

Pemex
Petróleos Mexicanos (Pemex) FOTO: WEB

Si el presidente Peña pensaba que los mexicanos recibirían con cohetones y fanfarrias la noticia de un nuevo descubrimiento de un yacimiento petrolero cerca de Cosamaloapan Veracruz, y que nos iríamos con la finta de que Pemex es más rico, pues simplemente se ha topado con un frío escepticismo. Resulta muy sospechosa la noticia en Tula Hidalgo de este importante yacimiento. Esta se da en medio de serias acusaciones en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Apenas esta semana que termina, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció que la empresa Odebrecht fue beneficiada con un sobreprecio en contratos para levantar obras en ese sitio por más de 800 millones de pesos, supuestamente, para supervisar la reconfiguración de la refinería. Además, la presencia de José Antonio Meade, Osorio Chong, del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y del director de Pemex, José Antonio González, quien señaló reiteradamente que la empresa tiene finanzas estables, mejorables, pero estables, deja entrever que existe una complicidad para tapar el escándalo de la empresa Odebrecht.

Todo fue miel sobre hojuelas para el presidente y sus fieles adalides que secundaron sus declaraciones con aplausos y hurras. Sin embargo, en la realidad el propio director de Pemex declaró: «Hicimos un ajuste de gasto grande, con un enorme sacrificio de muchos de los trabajadores de Pemex. Tomamos medidas para fortalecer el balance financiero de la compañía». En otras palabras, hubo miles de trabajadores despedidos, gracias a las bondades de la administración de Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Espero que por primera vez en la vida «democrática» el presidente corrupto y todos sus secuaces sean enjuciados y encarcelados. Ya basta de impunidad!!! Voto masivo a Morena y Andrés Manuel López Obrador!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *