Veracruz será una gran potencia energética: Gobernador Yunes

Energética
El exobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que es una muy buena noticia para los veracruzanos el hallazgo en Cosamaloapan del yacimiento de petróleo y gas más importante de los últimos 15 años, pues generará más inversión y empleos para todos los que habitan la entidad FOTO: ARCHIVO
- en Carrusel, Comunicados
PEMEX descubrió cerca de Cosamaloapan el yacimiento de petróleo y gas más importante de los últimos 15 años
Afirmó que habrá más empleos e inversión

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que es una muy buena noticia para los veracruzanos el hallazgo en Cosamaloapan del yacimiento de petróleo y gas más importante de los últimos 15 años, pues generará más inversión y empleos para todos los que habitan la entidad.

Informó que el descubrimiento tiene mayor relevancia por el hecho de que se haya encontrado en tierra firme y que en esa zona se encuentren instalaciones petroleras e infraestructura, lo que permitirá su rápida explotación.

El mandatario estatal afirmó que Veracruz es la potencia energética más importante, ya que el 40 por ciento de la reserva energética de México se encuentra en territorio o en aguas veracruzanas.

Lo que se espera en los próximos años, si administramos adecuadamente el recurso, si damos facilidades a la inversión, es que Veracruz se convierta en una potencia energética de las más importantes del mundo”, subrayó.

El Gobernador Yunes dijo que él ha estado muy en contacto con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y con la Secretaría de Energía (SE), para facilitar la inversión y el desarrollo de proyectos que generarán más empleos en el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.