Se esperan temperaturas superiores a los 30ºC en invierno

Temperaturas
Xalapa, Ver. José Llanos Arias integrante del Comité de Meteorología FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En la entidad veracruzana se registrarán temperaturas superiores a los 33 grados centígrados durante la temporada invernal.

Así lo reveló el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, quien añadió que dicha situación será notoria en ciudades de las zonas norte, centro y sur del estado.

«Lo que esperamos en términos generales para el mes de noviembre pues es prácticamente condiciones secas, déficit de lluvia en todo lo que es el mes de noviembre, esto estaría implicando que no tengamos probablemente la llegada de frentes fríos o sistemas de baja presión o vaguadas. Las temperaturas estarán ligeramente por arriba del promedio».

En los meses de diciembre, enero y febrero se esperan condiciones lluviosas por arriba del promedio, así como también, temperaturas superiores.

En conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, realizada en las oficinas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), señaló que las altas temperaturas son ocasionadas por el desarrollo del fenómeno de “La Niña”.

«Esta situación puede obedecer al desarrollo del fenómeno de La Niña, esto es característico cuando el evento de La Niña se ha desarrollado».

Por ello, se espera una temporada invernal húmeda, pero no tan fría como en años anteriores.

«Lo que pudiera suceder es que tengamos la presencia de nevadas en las partes altas, obviamente en el Pico de Orizaba y la peña del Cofre de Perote», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *