A Rodrigo García le vino el saco de lo que dijo Hector Yunes

Boda
Xalapa, Ver. Rodrigo García Escalante FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Nos parece que Rodrigo García se puso el saco que diseñara Héctor Yunes cuando dijo que algunos expriistas ya andaban negociando impunidad. Todos entendimos que se refería a los que ahora están en la Cámara de Diputados, algunos de los cuales ya entregaron bienes para gozar de esa impunidad. Pero Rodrigo fue el único que se acordó de su padre, exfuncionario duartista y defensor de las empresas fantasma. Es por ello que a la primera oportunidad llamó carga maletas a Héctor Yunes, al tiempo que le recomendó que diera los nombres de los aludidos que negociaron impunidad. Por supuesto Héctor Yunes, quien vio que la liebre saltó del lugar que menos esperaba, ya dijo que no se va a enfrentar con el hijo de Ricardo “Wikipedia” García Guzman, pues a él no le interesan los debates estériles. La verdad es que, si alguien es responsable por los desfalcos que se cometieron durante el sexenio pasado, si alguien defendió las transas del sexenio pasado, ese fue “Wikipedia” García Guzmán, progenitor del diputado. Así que lo mejor que podría hacer el diputadito es quedarse callado, y no ir a misa si no lo llaman, no vaya a salir confesado y con penitencia.

¿Usted le daría su firma a la independiente Zavala?

Si algo ha demostrado Margarita Zavala en su intentona por llegar a ser candidata a la presidencia de la República es que en México se le recuerda más por ser la esposa de Felipe Calderón, que por ser una mujer dedicada a la política. El problema es que en México el recuerdo de Felipe Calderón no es muy bueno que digamos. Desde que ganara la presidencia al “haiga sido como haiga sido”, hasta los millones de muertos que dejó su supuesta guerra en contra del crimen organizado el pueblo mexicano tiene a Calderón como uno de los perores presidentes que hemos tenido; y vaya que hay árboles de donde cortar manzanas. Pero si a eso sumamos la corrupción y la inoperancia de su gobierno, manteniendo la pobreza en índices muy altos y la impunidad en niveles elevados, entonces está muy difícil que la mayoría de los mexicanos vote por la señora de Felipe Calderón, es decir, Margarita Zavala. De hecho, sería interesante conocer el perfil de los que si le darían su firma; o están muy desinformados, o les vale lo que ha pasado en el país o de plano les faltan algunas neuronas.

ASF detecta pagos irregulares de Lozoya a Odebrecht; ¿Lozoya le mandará una carta a Juan Manuel Portal para que lo declare inocente?

Por supuesto que le preocupa a Emilio Lozoya borrar todas las huellas que dejara sobre sus lazos con la empresa Odebrecht, y es que el señor pensó que por ser amigo del presidente pues esas huellas se iban a desvanecer como por arte de magia. El caso es que ahora no sólo son las acusaciones que empresarios ligados a Odebrecht han hecho sobre los sobornos que dieron a Lozoya cuando éste formaba parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. Ahora la Auditoria Superior de la Federación de Juan Manuel Portal declara que se detectaron pagos irregulares por más de mil 250 millones de pesos a la empresa Odebrecht, pagos irregulares en el tiempo en que Lozoya era director de PEMEX. Ya una vez Emilio Lozoya había dicho que le partiría la madre a los que lo acusaban, porque a él lo que le sobraba era el tiempo y el dinero. Nos preguntamos, ¿también le mandará una carta a Juan Manuel Portal para que lo declare inocente, o de plano le va a romper su madre? De entrada, sabemos que el titular de la Auditoría Superior de la Federación no se arredra tan fácilmente, así que Lozoya se las verá duras con este funcionario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *