SEV carece de programas para desarrollar talentos, denuncian

SEV
Secretaría de Educación de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) carece de programas para el desarrollo de talentos.

El director del Instituto Tecnológico Millenium (ITEM), Alfredo Aguilar, señaló que se trata de un problema notorio a nivel nacional, que las autoridades educativas no han querido atender.

El entrevistado consideró que en Veracruz y México hay diversas niñas y niños con talento, incluso con capacidades prodigio, quienes carecen de apoyos para su desarrollo en plenitud.

«De algún modo, las instituciones se quedan muchas veces cortas ante las capacidades de algunas personas».

El especialista criticó que sea escaso el presupuesto destinado para la investigación y educación de la infancia en México.

«No nada más falta apoyo, falta interés por parte de las autoridades educativas y gubernamentales. Hay muchas personas que no están en el puesto idóneo en educación, y que miran ocupar un cargo con más un tinte político, que con una responsabilidad de impulsar desarrollo».

También lamentó que los funcionarios carezcan de sensibilidad para impulsar oportunidades y mejorar las condiciones del país.

«No hay ese encauce, no nada más descubrir las aptitudes de los chicos, no se potencia su creatividad, aparte de que no hay la inversión suficiente para la educación e investigación».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *