Se lleva a cabo, en sesión solemne, la instalación del proceso electoral 2017-2018 en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este miércoles primero de noviembre se realizó la sesión solemne de instalación del proceso electoral 2017-2018 en Veracruz, en el que habrán de renovarse tanto el poder ejecutivo como el legislativo el próximo 1 de julio.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, Indicó que con esto la entidad veracruzana se convierte en la única del país en haber organizado y realizado procesos electorales durante 3 años consecutivos.

Señaló que se han desarrollado en el marco de la legalidad y dejó en claro el proceso electoral 2017-2018 también se desarrollará de la misma manera, aunado a que en todo momento se seguirán los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional electoral (INE).

El estado de Veracruz tuvo alternancia el año pasado en 25 diputaciones de mayoría relativa, 156 ayuntamientos y el más representativo fue el caso de alternancia en el poder ejecutivo, lo que para el titular del OPLE es la prueba fehaciente de que en la entidad se garantiza el sufragio efectivo «además de que hay un pleno respeto a la voluntad ciudadana manifestada en las urnas».

En la sesión solemne de instalación estuvieron presentes también los titulares del poder legislativo, del tribunal el poder judicial estatal y en representación del ejecutivo el secretario de gobierno Rogelio Franco Castán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *