Invitan al Maratón de la Navidad; se llevará a cabo el 17 de diciembre

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El 17 de diciembre se llevará a cabo el Maratón de la Navidad por relevos. Iniciará desde las 08:00 de la mañana y la sede será el estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa.

El presidente del Patronato de la Cultura de Fiestas y Artes de México A.C, Mauricio Cuevas Gayosso, anunció que el premio será un automóvil modelo 2017.

Será un regalo que los participantes podrán obtener a través de un concurso; ese mismo día será entregado en el estadio Xalapeño.

Durante el anuncio, estuvieron presentes el director general de Educación Física Estatal, Lorenzo Acosta Amaya; el administrador del Estadio Xalapeño, Mario Celis Díaz y el jefe del Departamento de Control y Supervisión de Procesos de la Dirección General de Educación Física Estatal, Domingo López Salazar.

Será un recorrido de 42 kilómetros por relevos mixtos y el tiempo máximo para completar la carrera será de cuatro horas. Partirán desde el Xalapeño y concluirá en el mismo lugar.

La ruta a seguir será hacia el reloj de los Centroamericanos e incorporarse a la calle Enrique C. Rébsamen, luego Circuito Presidentes, hasta llegar a Maestros Veracruzanos donde se hará el retorno y continuar nuevamente por Circuito Presidentes teniendo como meta el estadio.

Las competencias serán en cinco categorías, (varonil, femenil e infantil) libre; sub máster (30-39 años); máster (40-49 años); Infantil milla, varonil y femenil (13 a 15 años) e Infantil ½ milla, varonil y femenil (9 a 12 años).

Se otorgará una medalla conmemorativa del maratón, playera y cuponera de descuento de comercios de Xalapa a todos los participantes con número oficial que arriben a la meta.

Para entrar al concurso y ganarse el coche. Todos los corredores al término de su carrera, deberán depositar el chip con el que corrieron dentro de la urna transparente que estará colocada en el escenario principal.

Y Al término de la carrera aproximadamente a las 11:45 de la mañana se invitará a un menor que haya participado para que sea quien extraiga los chips participantes.

Explicaron que la dinámica consistirá en la extracción de la urna, cinco chips «y a la persona cuyo chip sea elegido en la sexta oportunidad le corresponderá responder una pregunta relacionada con el Maratón de la Navidad 2017».

En caso de que conteste correctamente, será la persona ganadora del vehículo. Pero si esta no responde de manera correcta, se solicitará al menor extraer otro chip. Con el número elegido se efectuará de la misma manera hasta obtener un ganador del regalo.

Los organizadores también anunciaron que se premiará con un pavo navideño a cada participante de los equipos ganadores de las diversas categorías y un pavo a los tres primeros lugares de milla y media milla en las ramas varonil y femenil.

Las inscripciones se abrieron a partir de éste 28 de octubre hasta el día sábado 16 de diciembre de 2017, a las 11:00 de la mañana.

El costo por corredor (en todas las categorías) es de 350 pesos. La información también puede ser consultada en el sitio web www.maratondelanavidad.com donde se pueden tener más detalles del maratón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Aberrante discriminación de parte de los organizadores de esta carrera que no considerararon la categoría de veteranos en esta carrera que sin duda será una de las mejores en el Estadio, quiero pensar que los organizadores en su Vida han corrido, al incluirnos en la categoría libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *