Diputados aprueban desafuero de Reveriano Pérez Vega, alcalde de Coxquihui

Reveriano
Los diputados del Congreso del Estado de Veracruz aprobaron el desafuero del alcalde Reveriano Pérez Vega. Con 34 votos a favor y siete en contra se determinó que el priista queda separado de su cargo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados del Congreso del Estado de Veracruz aprobaron el desafuero del alcalde Reveriano Pérez Vega. Con 34 votos a favor y siete en contra se determinó que el priista queda separado de su cargo.

Fue en sesión privada donde se tomaron los acuerdos la tarde de éste martes 31 de octubre de 2017.

El pasado 21 de agosto, el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz solicitó a la Legislatura que el entonces Presidente Municipal fuera desaforado.

Ahora en cualquier momento podría ser detenido y sometido a investigación por cuatro casos penales que le podrían fincar una pena privativa de hasta diez años.

En cualquier momento la FGE puede solicitar la orden de aprehensión y llevarlo a proceso.

Reveriano Pérez es acusado de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo, por lo que el pleno del Congreso determinó que había elementos suficientes para calificar como procedente el ejercitar acción penal en contra del priista.

Este periodo 2014-2017 es la segunda ocasión que él es alcalde de este pueblo ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. La primera ocasión fue en 2008-2010.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *