‘Bloomberg’ y ‘The Economist’ ven como favorito a AMLO para la presidencia

Obrador
Xalapa, Ver.- Andrés Manuel López Obrador FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Como si tratara de un golpe quirúrgico, la publicación Bloomberg hace un fiel retrato de la situación política en México. Note usted cómo se expresa del propio presidente mexicano: «Enrique Peña Nieto se presentará para la reelección con unos índices de aprobación muy bajos que difícilmente ayudarán a un sucesor elegido a dedo. Su administración ha sido perseguida por interminables acusaciones de corrupción y no ha sido capaz de estimular la economía para que crezca lo suficientemente rápido como para satisfacer a la clase media».

Y para ponerle la cereza al pastel, el medio señala que los problemas económicos y la crisis de corrupción en México alientan a votar por Andrés Manuel López Obrador, pues sus partidarios «ven su estilo impetuoso como la mejor manera de enfrentar la hostilidad de Trump».

Pero eso no es todo, The Economist del Reino Unido escribió algo similar; señala que si Donald Trump cancela el TLCAN alentará un nacionalismo mexicano que dará preferencia a López Obrador, quien ya es favorito en las encuestas. Tenga la seguridad que estas declaraciones no cayeron bien en el búnker de los Pinos, y seguramente desatará una guerra sucia contra el dirigente de Morena. Habrá que estar pendientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *