La muerte del doctor Casanova, ¿culpa y responsabilidad?

Casanova
El doctor David Casanova FOTO: WEB

Responsabilidad no es lo mismo que culpa, lo hemos expresado desde que Javier Duarte era gobernador en el caso de los periodistas asesinados. Javier Duarte como gobernador fue responsable de la seguridad no sólo de los periodistas sino de los millones de Veracruzanos. Esa responsabilidad recae ahora en el gobernador Yunes Linares, una responsabilidad que es una pesada carga, pero que al mismo tiempo es compartida. Hay una institución que se llama Seguridad Pública, sobre quién recae parte importante de esta responsabilidad. Pero a esa institución tampoco se le puede cargar toda la mano.

Nosotros como ciudadanos somos también responsables de nuestra propia seguridad. Es por ello que debemos tomar medidas de precaución para no agregar riesgos innecesarios a nuestra seguridad personal, la de nuestra familia, amigos y bienes. La muerte del doctor David Casanova es muy lamentable, sobre todo por lo valioso de su contribución a la medicina en el país y por el gran ser humano que se pierde.

Pero antes que lanzar culpabilidades a diestra y siniestra, lo que deberíamos hacer es exigir que se atrape a los responsables y mayor seguridad al tiempo que nosotros mismo reforzamos nuestras medidas de seguridad. Aquí nos tocó vivir, esta es nuestra realidad, y si no la entendemos nos va a suceder como dice el proverbio bíblico: «Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.